PROCURA NA WEB

INTRODUCCIÓN

Desde este año 2019, Galicia está abordando una evaluación  intermedia de su Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3 Galicia). Esta evaluación, enmarcada y diseñada en la propia Estrategia, analizará cómo se adaptó el marco estratégico originalmente definido a los cambios sociales y económicos que han sucedido en los últimos anos y buscará mejoras que optimicen la consecución de los objetivos de la economía gallega.

Este proceso, liderado desde la Agencia Galega de Innovación (GAIN) pero en el que participarán todas las Consellerías de la Xunta, así como los agentes del ecosistema gallego de innovación y expertos nacionales e internacionales, es clave para la consecución de los Retos y prioridades de la Estrategia hasta 2020 y sentará las bases para la definición de la Estrategia de Especialización Inteligente para el siguiente periodo.

OBJETIVOS DEL PROCESO

Los objetivos de esta evaluación intermedia son:

  1. Medir el grado en que los objecivos fijados en la Estrategia RIS3 de Galicia se consiguieron.
  2. Detectar mejoras en el contexto actual desde las aportaciones al proceso de los agentes del ecosistema gallego de innovación y expertos nacionales e internacionales
  3. Sentar las bases de la definición de la Estrategia de Especialización Inteligente para el siguiente periodo financeiro y adecuar y diseñar los nuevos instrumentos que constituirán los marcos de financiación de la I+D+I para el periodo 2021-2027

METODOLOGÍA

Este proceso se aborda desde unha filosofía participativa en la cual se integra un análisis cuantitativo y cualitativo de la situación en base a las aportaciones de los agentes do ecosistema gallego de innovación y expertos nacionales e internacionales.
El análisis de una serie de indicadores cuantitativos que integran el Cuadro de mando de la RIS3 Galicia y el desarrollo de un Plan de participación, centrado en la visión cualitativa, son los dos pilares de la Evaliación intermedia de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia.
El Plan de participación se cirula de varios elementos orientados al desarrollo de una evaliación exhaustiva de la Estrategia de Especialización Inteligente teniendo en cuenta la percepción de todos los agentes del Sistema Gallego de Innovación:

  • Cuestionarios a beneficiarios de ayudas de I+D+i, agentes del ecosistema gallego de innovación y la sociedad en general.
  • Talleres temáticos para cada Reto de la Estrategia de Especialización Intelixente con los diferentes agentes del ecosistema gallego de innovación
  • Participación de expertos nacionales e internacionales en la materia

TALLERES DE TRABAJO